Niños con Autismo durante la Pubertad



Blog de Educación Especial | El Autismo durante la Pubertad

Aprenda cómo Ayudar a los Niños con Autismo durante la Pubertad

Cómo Ayudar a los Niños con Autismo durante la Pubertad

La pubertad  es una etapa en la que ocurren varios cambios en el cuerpo. Es el momento en la vida en que un niño o niña se vuelve sexualmente maduro. Estos cambios pueden ser difíciles para cualquiera. ¿Has pensado en esos niños que se convierten en víctimas del autismo en la misma etapa? Es realmente un desafío para los niños con el espectro del autismo y las familias también para manejar todos estos cambios.

La pubertad es una etapa evolutiva de la vida que la mayoría de las personas quiere omitir. La razón detrás de esto es que las cosas pueden volverse raras e incómodas a medida que comenzamos a explorar los cambios en nuestros cuerpos.

Existen muchas terapias como la terapia de autismo de Pinnacle, la terapia ABA comienza y continúa funcionando a lo largo de sus vidas para ayudar a su hijo con autismo durante la pubertad.




¿Cuándo empezar a preparar un niño autista para la pubertad?

Los niños con autismo durante la pubertad a menudo necesitan más tiempo para comprender la vida y los cambios que tienen lugar en ella. Ahora, ¿qué pasa si su hijo se enfrenta a problemas y no está preparado para los cambios físicos que ocurren en la pubertad? Tal vez se sientan confundidos de que algo anda mal con ellos.

La mayoría de los padres deliberan sobre cuándo deberían comenzar a hablar sobre la pubertad con sus hijos. Es posible que sienta ansiedad de que su información pueda confundir a su hijo y que aún no la necesite.

Sabes que eres la mejor persona para decidir cuánto tiempo necesita, porque pasas la mayor parte del tiempo con él. Si su hijo tiene un hábito como quitarse la ropa. Entonces sería el mejor cambio antes de que comience la pubertad, y usted podría comenzar un poco antes.

La pubertad suele comenzar en torno a:

10 -11 años para las niñas y 11-13 años para los niños.

La pubertad comienza de 8 a 13 años en las niñas y de 9 a 14 años en los niños. No todos los niños son iguales. La genética, la nutrición y los factores sociales afectan el inicio de la pubertad. ASD no tiene efecto cuando comienza la pubertad.

¿Qué decir sobre la pubertad de su hijo con trastorno del espectro autista?

Posiblemente su hijo haya notado que las personas mayores son físicamente diferentes de él. Los niños pequeños pueden tener barba, senos o vello en las axilas durante la pubertad.

Definimos la pubertad como cuando el cuerpo de un niño se convierte en un cuerpo adulto. Cuando su hijo comienza a notar diferencias físicas en otras personas, puede hablar con él o ella con respecto a la pubertad. Puede ayudar a su hijo a comprender las transiciones que van de un niño a un adulto.

Los niños con autismo pueden entender los cambios que suceden a otras personas. Pero les resulta difícil aplicar lo mismo a ellos mismos.

Es posible que su hijo tenga información incorrecta sobre algunas cuestiones que debe tener en cuenta y explicarle. Por ejemplo, pelo extra que crece en las axilas, área púbica en mujeres, etc.

¿Por qué los jóvenes con el espectro del autismo encuentran dificultad en la pubertad?

La mayoría de los niños autistas tienen dificultades con el cambio. No les gustan los cambios repentinos en su vida y quieren que las cosas se mantengan igual que en su rutina diaria.

La mayoría de ellos pasan tiempo arreglando sus juguetes u objetos. Algunos padres han observado que cuando cambian la posición de los muebles, su hijo vuelve a colocarlo en su posición original.

En los niños, cuando se trata del pelo que crece en sus piernas o el cabello que brota en lugares donde antes no había ninguno. Estas cosas son bastante comunes. Pero algo raro sucede, como que su pene se endurece y secreta un líquido.

Cuando hablamos de niñas, se toman las cosas con calma y tienen el mismo pensamiento que todas las formas en que cambia el cuerpo de una niña. A veces es espantoso para ellos si no les gusta el cambio. Cuando se someta a la menstruación, se le exige que se lo cuente, de lo contrario, tendrá un momento difícil durante este cambio hacia la condición de mujer.




Lenguaje y terminología útiles para entender la pubertad para los niños autistas

Debe tener cuidado sobre cómo usar los idiomas, especialmente si su hijo toma las cosas literalmente. Por ejemplo, si encuentra la voz de su hijo como «rompiente». En lugar de decírselo directamente, puede decir que su voz está cambiando y se profundizará. También puede explicar que, por lo general, las voces de los hombres son mucho más profundas que las de las mujeres.

Si le da a su hijo tanto los términos formales como las palabras cotidianas para partes del cuerpo, podría ser útil. Por ejemplo, las tetas se refieren a los senos.

Consejos para explicar sobre la pubertad a un niño autista

  • Explique qué cambios sucederán tanto en el cuerpo masculino como en el femenino durante la pubertad. Para que no se sorprendan cuando vean cambios.
  • Explique la función del cuerpo inherente a ser un niño, como el endurecimiento del pene, la eyaculación y una niña, como el ciclo menstrual, el crecimiento en el tamaño de los senos.
  • Explique a una niña del espectro, que podría ser una mejor idea hacer que use una almohadilla por un tiempo antes de comenzar sus ciclos menstruales, de modo que ella solía usar la toalla sanitaria.
  • Los cambios corporales son atemorizantes para quienes no les gustan los cambios, pero al contarles los cambios que sucederán y facilitarán su comprensión.

Consejos para los Padres

Estar preparado

Un niño con autismo puede retrasarse en otras áreas del desarrollo, experimentará la pubertad, la adolescencia y todo lo relacionado con eso, al mismo tiempo que todos los demás.

Esto es absolutamente normal y es de esperar. Necesitan apoyo adicional en estas áreas debido a las dificultades para entender las reglas sociales y menos oportunidades de aprender de otros niños.

Enseñar lo que pueda parecer obvio.

La mayoría de los niños aprenden información sobre el crecimiento, las relaciones y lo que es ser un hombre o una mujer de diferentes lugares, incluidos amigos, familiares y la televisión.

Los niños con autismo tienden a no recopilar toda esta información, y la información que adquieren les resulta aún más difícil de descifrar, lo que a menudo lleva a experiencias embarazosas e hirientes .

Para evitar esto, necesitan cosas que se les expliquen. Además, no asuma que, dado que pueden hacer cosas de manera segura, podrán usar esta información en su vida real.

Dar información clara y tranquilamente.

Usa un tono positivo. No sobrecargue con información o lenguaje. Como: Informarles con fotos, lo que sea mejor para el niño ya.

Enseñe a un niño con buenas habilidades de lenguaje y use las palabras correctas al hablar con los maestros u otros adultos, pero también las palabras que está bien usar con sus compañeros cuando no hay adultos cerca. Tenga cuidado con el lenguaje que se toma literalmente.

No sobreproteger

Es un hecho accesible que los niños con discapacidades son vulnerables al abuso. Los niños en el espectro pueden ser aún más vulnerables debido a sus dificultades, como la interacción social, el deseo de ser aceptado socialmente, la incertidumbre acerca de lo que implica una amistad real y las dificultades para informar eventos pasados.

Es el hábitat natural de los padres para proteger a sus hijos. Sin embargo, evitar temas como las partes privadas del cuerpo puede enseñarle al niño que no son importantes y que no se puede hablar de ellos. Tenga en cuenta que la sobreprotección de la sexualidad y la educación en relaciones hacen que los niños sean vulnerables.

Enseñar la diferencia entre lo público y lo privado.

Todos los niños necesitan aprender la diferencia entre lo que es público y lo privado, incluidos lugares, partes del cuerpo, conversaciones, comportamiento, etc. Aprender esta diferencia ayuda a los niños a comportarse de manera adecuada y es un factor protector en el abuso.

Tenga cuidado con todas las reglas y recuerde enseñar que las reglas pueden cambiar con el tiempo y por qué. Por ejemplo, tiene sentido enseñarles a los niños sobre el sexo, que el sexo es un tema privado que solo pueden discutir con sus padres, pero ¿qué deben hacer cuando todos sus compañeros hablan del tema en el patio de la escuela? Evitar tales conversaciones o decirle al maestro sobre esto será aún más aislado para ellos.

Conclusión

Este post es el resume de cómo ayudar a su hijo con autismo durante la pubertad. La pubertad y la adolescencia es un período increíble de crecimiento en las edades de 12-24 años. Este artículo examinó las dimensiones físicas, emocionales, sociales, morales y sexuales del desarrollo adolescente. Toma estos 5 consejos para que tú como padre, madre o lector ayuden a un niño autista a comprender los próximos cambios en su cuerpo.

Deja un comentario