Famosas Celebridades con Autismo

Blog de Educación Especial: Las Celebridades con Autismo

Top Ten Celebridades con Autismo que se convirtieron en una Inspiración para Todos

Top Ten Celebridades con Autismo

Hoy en día, debemos comprender que la palabra autismo no es una mala palabra. No debe considerarse como una costumbre social o religiosa que implica que no debe ser juzgada de esta manera. El autismo es una afección médica que tiene diversos grados de gravedad y se caracteriza por el trastorno de la comunicación social.

Si realmente piensas que el trastorno del espectro autista (TEA) es una costumbre, entonces estás muy equivocado. Puede afectarte a ti, a mí o a cualquier persona, ya sea una persona promedio o una celebridad famosa.

¿Cuál será la mejor manera que no sea hacer una lista de las celebridades que sufren este trastorno? Algunas son las caras de las que eres consciente, mientras que otras pueden hacerte sentir sorprendido. Al final, esperamos que te hayas alejado de este tabú de que las personas autistas son similares a ti o a mí. Celebridades con Autismo (TEA) famosos que han logrado un gran nombre y fama en su vida.




Top Ten de las Famosas Celebridades con Autismo

Dan Aykroyd (1952 – Presente)

Dan Aykroyd es el popular actor cómico que ya fue desterrado de dos escuelas diferentes. La razón era que sufría del síndrome de Asperger leve en la etapa infantil.

Desde entonces, fue bastante honesto al compartir sus experiencias con el trastorno del espectro autista. Fue galardonado y apreciado por su personaje en Ghostbusters por el actor y escritor nominado al Premio de la Academia.

Albert Einstein (1879 – 1955)

Albert Einstein fue el científico y matemático más famoso de la historia. Tenía una serie de características interesantes. Como adulto, tuvo un problema de socialización. Cuando era niño, experimentó graves retrasos en el habla. Más tarde, fue atrapado en la red de  ecolalia donde comenzó a desarrollar el hábito de repetir oraciones para sí mismo.

Todo el mundo sabe el hecho de que Einstein fue increíblemente técnico. Muchos expertos concluyeron que apareció en algún lugar del autismo debido a todas las características observadas en él.

Daryl Hannah (1960 – Presente)

Darryl Hannah es una de las hermosas estrellas de películas como Splash, Blade Runner y Steel Magnolias. Hace aproximadamente cinco años, compartió sus experiencias sobre el autismo. Desde entonces, ella ha sido inspiradora porque discutió sus desafíos con el Síndrome de Asperger con todos.

Siendo una niña, solía calmarse y era tan tímida. Incluso se negó a dar entrevistas cuando comenzó a actuar. De todos modos, aprendió a controlar y vivir con su diagnóstico de autismo.

Templo Grandin (1947 – Presente)

Hoy en día, no hay otra persona autista que no sea Temple Grandin que viva hoy en día y también una personalidad muy famosa. Los médicos le diagnosticaron autismo y le recomendaron que se institucionalizara. Y ya sabes lo que sus padres no estaban de acuerdo con el consejo del médico.

Grandin fue a convertirse en una fuerza líder en ciencias animales.   Ella fue considerada entre una de las 100 personas más influyentes de TIME. No solo esto, ella produjo una película biográfica galardonada sobre su vida. Ella es una defensora abierta en la comunidad del autismo. Se dice que no se disculpa por su creencia de que “las características del autismo pueden modificarse y controlarse”.

Temple Grandin es un increíble doctor de ciencia animal. Ella superó el autismo como una mantequilla a pesar de que estaba en las peores condiciones.

Sir Isaac Newton (1643 – 1727)

Debemos agradecer a los investigadores de la Universidad de Cambridge que dieron una buena idea de que Isaac Newton tuvo el Síndrome de Asperger o algo más en el espectro. Los investigadores argumentaron que Albert Einstein era autista. La evidencia que presentaron fue una pequeña observación de su notoria incomodidad en su comportamiento.

No le gustaba hacer amigos y solía estar ocupado con su trabajo y su propia rutina. Hay tantos informes que indican que estaba tan concentrado en el trabajo que lo hizo sin comer ni dormir.

Courtney Love (1981 – Presente)

Se dice que Courtney Love fue diagnosticada con autismo cuando era niña. Tal vez ella probablemente se ponga un poco ruda contigo si te encuentra diciendo lo mismo en su cara. Como le diagnosticaron autismo leve, no afectó su carrera de esa manera. Aunque fue víctima de autismo, está entre las celebridades con autismo más famosas.

Tim Burton (1971 – Presente)

La esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, le  diagnosticó autismo a su esposo. Mostró los signos de timidez, ansiedad social, que son los síntomas del autismo como lo notó su esposa.

Normalmente, no preferimos incluir a esa persona en la lista cuyo esposo o esposa los diagnostica. Pero después de trabajar muy de cerca con la secta de la población durante más de media década, definitivamente le pegó en la cabeza con esta.

Susan Boyle (1961 – Presente)

Ya sabes lo que Susan Boyle es el tímido introvertido escocés que apareció en el británico Got Talent. Después de aparecer en este programa, vendió alrededor e incluso más de 14 millones de álbumes. Pero la gente comenzó a sentirse inspirada cuando anunció que le diagnosticaron el Síndrome de Asperger.

Boyle todavía está aprendiendo sobre este trastorno y sus efectos. Pero mientras ella siga cantando, será una inspiración para todos con seguridad.

Benjamin Banneker (1731 – 1806)

Benjamin Banneker fue un autor afroamericano que vivió como un hombre libre en el siglo XVIII en Estados Unidos. Junto con esto, también fue topógrafo, naturalista, astrónomo, inventor y agricultor. Había un montón de documentos que representaban la “brillantez sin igual” y los “métodos de comportamiento extraños” de él.

Al final, se concluyó que Banneker tenía un autismo de alto funcionamiento. Se sabía que estaba preocupado por ciertos objetos, como el reloj de un amigo, hasta el momento en que esa fijación finalmente llevó a su propio invento.

Henry Cavendish (1731 – 1810)

Henry Cavendish es uno de los científicos más populares e importantes de la historia. Era un filósofo natural, químico y físico también. También es famoso el descubridor del hidrógeno. Pero él era un paciente autista. Estaba tan aislado que se comunicaba con sus sirvientes para ordenar sus comidas a través de una nota en la mesa.

Trató de evitar un contacto visual y, por lo tanto, fue descrito como el “más frío e indiferente de los mortales”. En el otro extremo, también fue brillante quien logró un gran éxito.




Conclusión

A quedado muy claro que las personas con autismo puedan lograr mucho que una persona normal no puede hacer. Todo lo que necesitas es inspiración y dedicación para conseguir lo que deseas. El autismo no es un tabú que lo restringirá a una habitación. No, puedes hacer todo lo que un humano normal puede hacer, ya sea por una carrera, un sueño o un entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *