Saltar al contenido

Visas para extranjeros en usa.

Aprenda a solicitar una visa de no inmigrante y extienda su estadía.

Visas temporales y no inmigrantes.

Nota: En respuesta a los desafíos globales asociados con la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Departamento de Estado suspendió temporalmente los servicios de visas de rutina en todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos. Más información.

Si desea visitar los Estados Unidos por un período de tiempo y luego regresar a su país de origen, debe solicitar una visa de no inmigrante o una visa temporal. Estados Unidos otorga, entre otras cosas, visas de no inmigrante a turistas, estudiantes e inversores extranjeros.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga varias categorías de visas de no inmigrante:

  • Visas para visitantes para viajes de placer o negocios. Aquellos que deseen realizar actividades turísticas u organizar conferencias / negocios en los Estados Unidos reciben estas visas. Consulte la página de visas de visitante del Departamento de Estado para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud.
  • Las visas para estudiantes y visitantes de intercambio se otorgan a los participantes en ciertos programas de intercambio educativo y cultural. Para obtener una visa de no inmigrante, presente una solicitud en el consulado o la embajada de los Estados Unidos en el país donde reside, junto con los documentos pertinentes y el pago de la tarifa de solicitud.
  • Las visas de trabajo temporal se otorgan a personas con ciertas habilidades o que califican para trabajar en los Estados Unidos de manera temporal. Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos legalmente, su empleador debe presentar una petición en su nombre ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para que pueda recibir un permiso de trabajo.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de visa, comuníquese con la oficina de servicios de visa. Esta información también está disponible en consulados y embajadas de EE. UU. En el extranjero. También puede usar el Asistente de Visa, una herramienta interactiva para guiarlo con respecto a la categoría de visa apropiada para su caso.