Saltar al contenido

Seguro personal en los Estados Unidos.

Los clientes comerciales y amigos buscan consejos sobre cómo asegurar en los Estados Unidos. Aquí revisamos los conceptos básicos.

Seguro de salud. Normalmente, el seguro de salud de su país de origen no se puede utilizar en los Estados Unidos, ya que implica un problema actuarial y legal.

El seguro de salud internacional adquirido cuando vivía en su país de origen tampoco funciona porque tiene deducibles altos ($ 10,000 o más); Es bueno cuando este seguro era su plan “B” (el plan “A” era su seguro local), pero no ahora porque vive en los Estados Unidos y necesita una cobertura más cercana a sus problemas de salud.

Su primer seguro de salud será un “seguro de viajero”, un seguro de salud de bajo deducible para emergencias, hospitalización y cirugía, vigente durante el número exacto de días que viaja, por lo que es muy barato. Esto durante un viaje a los Estados Unidos (con o sin familia) en preparación para el descanso de inmigración.

Después de establecerse en los Estados Unidos, necesita un “seguro de salud importante”. Hay compañías de seguros de salud para esta “transición”. Este es un seguro económico que incluye visitas de emergencia, hospitalización, cirugía y “algunas” visitas al médico, a diferencia del seguro de salud en el hogar en los Estados Unidos, que incluye visitas médicas casi ilimitadas. Cuando ya sea residente legal permanente, opte por un seguro de salud nacional, que será un poco más caro.

En comparación con “Obamacare”, es un seguro de salud con una amplia cobertura, que solo se aplica a “ciudadanos estadounidenses” y “residentes legales permanentes”, la prima está vinculada a sus ingresos en los Estados Unidos y a un alto costo. A cambio, si ya es un “ciudadano estadounidense” o “residente legal permanente” y tiene problemas financieros, este seguro será menos costoso.

Seguro de vida. Muy popular en los Estados Unidos. Si ya ha comprado un seguro de vida en su país de origen (y pagadero en moneda local), debe revisar los términos de cobertura ya que ahora es “residente” en los Estados Unidos. Debe recordar decirle a la compañía de seguros que se mudó a los Estados Unidos.

Si traes un seguro de vida internacional desde el momento en que viviste en tu país de origen, normalmente seguirá vigente. Debe informar a la compañía de seguros de su nueva dirección en los Estados Unidos.

En el caso de que compre un negocio (o una casa) con financiamiento, necesita un seguro de vida con una cobertura equivalente al monto financiado y con su acreedor como beneficiario. El problema puede surgir si el acreedor acepta la compañía de seguros internacional comprada en su país de origen; cada caso individual debe ser examinado.

Puede comprar un seguro de vida aquí en los Estados Unidos, directamente de una compañía nacional. Normalmente, el costo será más barato que el costo internacional, porque, actuarialmente, usted vive en un país de “menor riesgo”.

Seguro de ingresos por discapacidad. También muy común en los Estados Unidos. Su objetivo es pagarle el equivalente a un “salario” por el tiempo que no puede trabajar o realizar otras tareas diarias. Son muy baratos

Seguro de indemnización. Este seguro, también muy barato, le pagará un monto acordado en caso de muerte accidental o lesiones durante un accidente.

Aseguramiento social. Brinda protección básica a las personas, de acuerdo con la Ley de Seguridad Social de 1935. En otro capítulo, explicaremos en detalle estos programas (muerte, supervivencia, jubilación, discapacidad, seguro médico y Medicaid).

Comentario final Si planea mudarse a los Estados Unidos o ya está allí, es necesario que conozca todas estas opciones. Tenemos disponibles las principales compañías de seguros disponibles en el mercado. Estamos a su disposición para ayudarlo en todo esto.